Entrevistas LDD

La loca historia de la CANNON [La Lintena de Diógenes]

“En Hollywood el 90% es hablar y el 10% hacer películas. Nosotros hacemos películas”. Así de meridiano era Menahem Golam, uno de los propietarios de Cannon Films. Una productora de cine que llenó los videoclubs de los años 80 de ninjas, disparos, héroes de acción sudorosos repletos de testosterona y… muchas otras cosas
Hablaremos con Pedro José Tena uno  uno de los responsables de la editorial Applehead Team, y uno de los principales autores de Cannon Films y Más Cannon: Cannon Films 2.
Bronson, Chuck Norris, Van Damme y compañía…Banderas estadounidenses por doquier, y la defensa de las libertades contra… comunistas, árabes, negros, latinos, punkis, eslavos, comunistas asiáticos, comunistas rusos, comunistas cubanos, hippies, gentes con el pelo largo, gentes con tatuajes, parroquianos de bares y billares…
Pero si logramos sobreponernos al facherío de las películas de acción ochenteras… nos encontraremos con guiones surrealistas, con rodajes imposibles, carteles esperpénticos, secuelas irreconocibles, dramas repletos de sexo gratuito, terror convertido involuntariamente en comedia, siempre  con una capacidad sin limites de volver grotesco… casi todo.

Esta semana nos adentramos en la loca historia de la Cannon Films, la producción en cadena de películas, en la explotación del cine de evasión hasta limites pocas veces rozados por otras compañías de ese tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.