Ciencia Entrevistas LDD

La Caja de herramientas con la que se construye un animal. Genes, embriones y evolución [La Linterna de Diógenes]

Tener un cuerpo es maravilloso, nos permite desenroscar la tapa de un tarro, movernos, hablar por la radio…Hay cuerpos que incluso están preparados para volar, como los de las aves o los murciélagos. Otros para vivir y nadar bajo el agua.
¿Cómo ha podido la naturaleza, a través de la evolución, construir tantos y tantos cuerpos, aparentemente tan diferentes?¿disponía de algún tipo de caja de herramientas básica con la que trabajar?
Para guiarnos en este viaje por la evolución y el desarrollo contamos con Jordi García-Fernández, Director del Departament de Genètica, Microbiologia i Estadística de la UB. Autor de El embrión inconformista. Cómo influye en nuestra evolución el desarrollo embrionario.
Nuestro viaje nos llevará a indagar sobre la receta genética con la que la evolución ha jugado ara construir aletas, patas o alas. Los genes Hox, la caja de herramientas con la que se construyen los cuerpos de todos los animales. ¿Qué hace el gen erizo Sonic? ¿Cómo desarrollaron las alas los murciélagos? ¿Cómo perdieron las patas las serpientes? ¿Cómo se construyeron los primeros ojos?. Más aún, ¿Cómo se originaron los primeros animales?

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: