Entrevistas LDD Okupación

Okupación [La Linterna de Diógenes]

El movimiento de okupación construido en los últimos, cerca de 40 años, lo ha hecho desde unas características más o menos reconocibles, pero en el fondo, lo podemos conectar con muchas otras cosas. Las resistencias a los deshaucios, la ocupación de terrenos, la autoconstrucción en los márgenes de las ciudades, incluso las clásicas huelgas de inquilinos forman parte de revindicaciones y sobretodo, necesidades comunes.

Por eso mismo, a lo largo del programa, se mezclará la okupación actual de viviendas con las huelgas históricas de alquileres, y con tantas formas de responder a las necesidades vitales desde abajo. No en vano, estamos hablando de respuestas colectivas a las imposiciones del capital. Que si las observamos todas juntas forman un mismo
hilo rojo de resistencias.

Y para ello, recuperaremos el programa que se dedicó a este tema en Irola Irratia dentro de su campaña mediática entorno a la ciudad y sus luchas.

Podréis escuchar una entrevista a la gente de la oficina de okupación de Bilbao, a diferentes okupas que contarán sus experiencias y reflexiones, y algunos retazos de huelgas de alquileres históricas en Sestao y Barakaldo, Buenos Aires, Veracruz, Barcelona…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.