Autoría

Autoría del portal Ser Histórico.

  • Eulalia Vega. Doctora en historia contemporánea. Especialista en la historia del anarcosindicalismo español, los movimientos sociales y de género. Ha sido profesora de la Universidad de Lleida y de la de Trieste (Italia).
  • María Rodríguez. Doctora en Historia Contemporánea. Líneas de investigación: movimiento obrero (finales del XIX y principios del XX) y estudio comparativo del nacionalismo irlandés y catalán de la primera mitad del siglo XX.
  • Fran Andújar. Doctorando en Historia. Universidad de Granada.
  • Cápsulas Feministas. Documentales Sonoros Transfeministas. Programa Semanal de Radio Almaina, la Radio Libre de Granada.
  • Luís Miguel García. Estudioso del anarcosindicalismo y los movimientos obreros y sociales de la España del S. XX.
  • Sergio Giménez. Licenciado en Historia por la Universitat de les Illes Balears (UIB), dedica sus estudios a las facciones más heterodoxas del anarcosindicalismo español. Autor de Ángel Pestaña, falangista. Anatomía de una mentira histórica (Piedra Papel Libros, 2020). Colabora en El Obrero. Defensor de los trabajadores (elobrero.es) y en la editorial mallorquina Calúmnia.
  • David G. Arístegui. David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación
  • Arnau Berenguer Licenciado en Historia por la UAB, 2014. Interesado en historia contemporánea, historia social, local, I y II Guerra Mundial, Guerra Civil, movimiento obrero, movimientos sociales e ideologías (socialismos, nacionalismos, fascismo, comunismo, liberalismo, conservadorismo, neoliberalismo, etc). Autor de la página de historia y temas de actualidad “Fent Història”(https://fenthistoria.com/) y de la página de historia local de la ciudad de Sabadell, “Historia de Sabadell”(https://historiadesabadell.com/)
  • María-Cruz Santos. Estudió Historia en la Universidad de Barcelona y la sigue estudiando.
  • Reynaldo Díaz País. Ilustrador, Diseñador Gráfico y Profesor de Historia. Apasionado por la Historia Social y Cultural, el Arte y la Comunicación. Editor de la revista de investigación medieval Scriptorium (ARG).
  • Luis de la Cruz. Historiador local, bibliotecario, eterno aprendiz de periodista, admirador de sus amigos activistas… adicto a pasear con mirada política. Autor de Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial. Fundador del periódico local Somos Malasaña.
  • Francisco Fernández Gómez. Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionado de la historia social, los estudios sobre nacionalización, las nuevas tecnologías y la confrontación de pareceres.
  • Juan Cristóbal Marinello Bonnefoy. Doctor en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona. Sus investigaciones se han centrado especialmente en el movimiento obrero europeo y el anarquismo entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.
  • Francesc Tur Balaguer. Graduat en Humanitats per la UOC. Interessat per la història contemporània, especialment en el període de la Segona República i la Guerra Civil. També en l’època d’entreguerres europea i, en general, el primer terç del segle XX.
  • Josep Pimentel. Historiador. Autor de Barricada. Una història de la Barcelona revolucionària i de Voces críticas ilustradas. Col·laboro amb La Directa, revista Orto, Xarxa Penedès, La Soli, Ser Histórico i revista Catalunya.
  • Antonio Gascón Ricao. Escritor, conferenciante, colaborador de la Real Academia de la Historia, coleccionista de papeles viejos, iconoclasta, recuperador de pedagogos de las escuelas de sordos y ciegos. Especialista en guerra civil Pirineo. Levantador de piedras olvidadas .
  • Profesor Arkadio. Conductor y locutor de la Linterna de Diógenes. Interrogador eventual, divulgador de las ideas de otros.
  • Agustín Guillamón. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y desde 1993 editor de la revista Balance, Cuadernos de Historia del Movimiento Obrero y revolucionario de carácter y vocación internacionalista, con especial interés en recuperar a “los malditos” de la Guerra civil española. Siempre con el objetivo de arrebatar la historia a la incultura del olvido, la falsificación política o el academicismo universitario, porque sin una teorización de las experiencias históricas del proletariado no existiría teoría revolucionaria.
  • Si estás interesad@ en colaborar en Ser Histórico, ponte en contacto y lo comentamos. Nadie cobra de lo que aquí se publica, lo que nos une es el crear un espacio de difusión y debate alrededor de la Historia y otras disciplinas del conocimiento afines.

nimio

A %d blogueros les gusta esto: