Administración y contacto

Administración y contacto de Ser Histórico. Portal de Historia.

La adminsitración de este portal recae en Francisco de Paula Fernández Gómez.

Ser Histórico es un portal abierto a la crítica y al debate, con pretensiones humildes pero, al mismo tiempo, serias. No se pretende vivir de lo aquí redactado, ya que la motivación que nos acompaña es el placer de poder escribir y compartir inquietudes. Todas las entradas que aparezcan están abiertas a la crítica y al debate, y no necesariamente han de representar al resto de personas que forman parte o participan en este espacio.

Para concluir esta presentación, si está interesado en contactar con el portal, no dude en enviar un correo al administrador de esta iniciativa: fran@fernandezgomez.net

Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. 2019.

4 comentarios

  1. Por favor, corregir este dato almenos de Ada Martí Vall (no Fuster) nació el 29 junio de 1914, en el Pasaje Pont de la Parra, nº 3, bajos

    Me gusta

  2. María de la Concepción Martí Fuster , EN REALIDAD ERA LA HIJA DE UN ALCALDE FRANQUISTA (FASCISTA) DE UN PUEBLO DE RICOS CERCA DE Barcelona , Sant Cugat. era una mujer que no sufrió y tuvo una vida de lujo (murió en el 2010 a 2014) y no tiene nada que ver Concepción Martí Vall (Ada Martí) nacida en 1914 en Barcelona (donde hoy pasa la via Laietana) hija de una portera autodidacta QUE MURIÓ EN EL EXILIO EN 1960 (SUICIDIO), vivió en la calle Unión y más tarde en la porteria de la calle Obispo Laguarda 10 o 12 ahora no recuerdo.
    por favor cambiar este dato es garrafal que dure tanto tiempo
    salut
    Manel Aisa Pàmpols

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas madrugá, del 2/1/22//,… de @lucianomediane2– ¡¡ Estoy leyendo vuestra iniciativa, y os valoro, como tal,…enhoraguena,… Soy de Málaga, mi madre de un pueblo malagueño PERIANA, y mi tío manoliko, que era hermano de mi madre,…fue arrestado en 1.937, por otoño,… fueron fuerzas de la guardia civil y acompañantes, del bando nacional-franquista,…AÚN, NO SE SABE NADA DEL MISMO,… YO HE REALIZADO ALGUNAS TAREAS, Y NADA DE NADA,.. ¡¡ Pos bien,… mi madre, carmelilla, la azulilla,… fué una de las personas que realizó la desbandá,.. ASUNTO, QUE DE VEZ EN CUANDO ME CONTABA, EN EL CUARTO DE LA TELE»,… Y SOLO UN DETALLE, ME DECÍA MI MADRE, DE KE LAS MUJERES LACTANTES,…MUCHAS VECES LE DABA EL PECHO A HOMBRES MERIO MURIBUNDO,…Y KE DICHAS UJERES UNAS A OTRAS LES DABAN EL PECHO A CUALQUIER HIJXS, FUERAN QUIEREN FUERAN SUS MADRES-PAIS,…¡¡. En esas fechas del 37,…mi padre estaba en el frente,…y mi madre iba de vez en cuando a visitarlo,…creo, que me decía, por Aranjuez¡¡??¡¡. ¡¡ Bien mi madre hacía de enlace,…entrando en bando enemigo, cruzando trincheras,…etc,…¡¡¡.; y por lo que se ve,…con esos datos, se los pasaba a gentes responsables del ejército republicano,…¡¡??¡¡. Mi padre fue detenido por tropas franquistas,…como era sanitario, pues élo, decía que no pegó un tiro, en ninguno de los dos bandos,..etc,…estuvo condenado a muerte,…pero se le perdonó,…ya que no tenia mancha de sangre-delito de sangre, según el bando nacional,… De vez en cuando, me indicaba unos bultos en la cabeza, y decía que era restos de metralla,…¡¡¡ El malagueño, hablaba nada de política,…pero cuando mi madre relataba cosas de la guerra,…él decía . UHP, NO PAGA EL ALQUILER,…¡¡¡; se le preguntaba algo,…y decía, : «» no quiero saber ná de ná, dejarme tranquilo,…¡¡, esto en la barriada de jose antonio de giron y velasco, en málaga,…viviendas sociales, para funcionarios,…etc,…y familias numerosas,…Mi madre, 14 partos, ocho vivos, y uno que dicen que le robaron en el hospital,…¡¡¡. Mi tío se llamaba Manuel Morales Diaz,…de Periana, maestro y poeta,…¡¡¡. Yo me llamo Luciano medianero morales, de Málaga-ciudad,…nacido en calle la chave/barrio de la Victoria, más arriba de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso, y tiene un museo, en un edificio de dicha plaza,…¡¡¡. , y de jovencito-bambino, en bda. de girón,…cerca de la famosa chimenea «la mónika»,…, der rebalae malagueño de las playas de san Andrés-estación del perro, barrio la Traya,…

    — En mi blog, nombre que omito, por no hacer publicidad,…¡¡, tengo varios archivos, que hablo, sobre estos asuntos,…¡¡. — Saber de mi tío, es una promesa que le hice a mi madre, a los 20 años, de haber fallecido ella,… pero aún estoy en frakazus, estrepitoso,.. es una lastima y verguenza,…de ke con la cantidad de entidades,…que he solicitado ayuda,…y na de nák,…
    — Bueno, hasta otra ocasión,… ya saben soy de málaga, con @lucianomediane2 — y con fb, escribiendo mi nombre,… en Málaga, soy conocido, como lukymá-Lmm. ¡¡ — Y gracias portó, y de antemano,…¡¡. Nos seguimos viendo,…¡¡¡. Lmm. málaga a 2 de enero de 2.022– alboranences– euraka,… de los cojones,… ¡¡¡.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: