Anarquismo Biología Ciencia Franquismo LDD

Ediacara y el origen de los animales & Hilos rojinegros. El movimiento libertario en Valencia en el postfranquismo [La Linterna de Diógenes]

La paleontóloga Ángela D. Buscalioni, nos acompaña en un viaje de mil millones de años. Un viaje que nos llevará a indagar sobre el origen del reino animal.

Por el camino, nos pararemos a conocer a los organismos de Ediacara. Critauras parecidas a animales, pero que quizás no lo fueran. Los vendobiontes quizás no fueran animales, quizás fueran un reino extinto de la vida, de hace 600 millones de años.

Y eso nos llevará a seguir indagando sobre ¿Cuándo surgieron los primeros metazoos, los primeros animales? ¿Los primeros animales? ¿Y cómo eran? ¿Qué define a un animal? ¿Comparten todos sistema nervioso? ¿Simetría bilateral? ¿Dónde colocamos a las medusas? ¿Y a las esponjas?

Ir a descargar

Esta semana contamos con el historiador Vicent Bellver, que acaba de publicar Hilos rojinegros. El movimiento libertario en Valencia en el postfranquismo (1968-1990). Un trabajo donde las fuentes orales cobran una especial centralidad.

Y desde ese enfoque, hacemos ese recorrido cronológico. primando las voces de los militantes entrevistados, sus sentires, dando centralidad a los espacios en los que se socializaban, las relaciones interpersonales… las subjetividades.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: