Anarquismo Entrevistas Herstory LDD

Putas, República y Revolución / Crowfunding de la FAL [La Linterna de Diógenes]

Hablamos con Marta Venceslao, una de las autoras de Putas, república y revolución, recién publicado por Virus. Un libro que intenta contextualizar el trabajo sexual en los conflictos sociales, de clase, de género y políticos de los años de República, guerra y revolución.
Junto con Marta, intentaremos rastrear el rostro de estas mujeres, que se conectará con las luchas sociales y de género del momento. El posicionamiento de las diferentes organizaciones del frente antifascista, la relación de la CNT con la prostitución, los posicionamientos y las actuaciones de Mujeres Libres.
Aprovechando los convulsos tiempos revolucionarios, analizaremos las rupturas y continuidades, así como el potencial cuestionador de estas mujeres respecto al mandato sexual. Su estigmatización y condena moral, ayer como hoy, se convierte en el castigo hacia cualquier mujer que transgreda los mandatos sexuales. ¿Por qué se acusó a las milicianas del 36 de putas? ¿Tiene eso algo que ver con alguno de los pilares del patriarcado?

Ir a descargar

También hablaremos con Sonia Turon, directora de la Fundación Anselmo Lorenzo, que nos explicará la campaña de financiación a través de crowdfunding que han iniciado.

Para participar en el crowfunding de la FAL: pulse aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: