Entrevistas LDD

Museos Anatómicos [La Linterna de Diógenes]

Recorremos la historia de los Museos anatómicos con Enric H. March como guía.
Colecciones de Cuerpos humanos hechos con madera, cera, o yeso, que en un primer momento fueron exclusivos del ámbito médico, para el estudio y conocimiento del cuerpo humano normal y patológico. Pero que terminaron rebasando el ámbito de las facultades de medicina para a finales del siglo XIC, mostrarse y mezclarse… incluso con los nacientes espectáculos de masas.
Porque, junto a estas colecciones anatómicas podréis ver, osos y perros adiestrados; autómatas, malabaristas, ventrílocuos,gigantes, enanos, siameses, una mujer con una pierna en lugar de brazo, un hombre con los ojos cuadrados… Pasen y Vean
La historia de los Museos anatómicos. Donde ciencia y espectáculo se fundieron.  Donde el morbo y la carne serán también protagonistas.
Y, con el historiador Luis de la Cruz recuperaremos otra historia: la de un verdugo de profesión, fanfarrón de vocación, al que le gustaba demasiado la noche… Y que hacía las veces de cobrador de alquileres en el extrarradio madrileño de entresiglos. A través de la vida de este borrachín y pendenciero, orgulloso de su garrote vil, conoceremos un poco las luchas del inquilinato de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.